Resolución de la JEB del Local 509 del SEIU: Cese al fuego ya

La Junta Ejecutiva Unida (JEB) del Local 509 del SEIU hace un llamado a la administración Biden y al Congreso para que tomen medidas inmediatas para un cese al fuego que evite más pérdidas de vidas en Palestina e Israel, donde más de 10.000 personas en Gaza y 1.400 israelíes han sido asesinados hasta el 6 de noviembre. También condenamos todos los actos de antisemitismo e islamofobia en los lugares de trabajo y en nuestras comunidades.

Nuestros principios de solidaridad nos mantienen firmes en una visión del mundo que incluye equidad y justicia para las comunidades marginadas, un medio ambiente saludable y un futuro verde, una educación equitativa, una asistencia sanitaria accesible y de calidad, un sistema de inmigración justo y tolerante, y el derecho a envejecer con dignidad. Sabemos que esta visión no es posible cuando se violan los derechos humanos y hay vidas en peligro.

Exigimos a nuestros dirigentes que tomen medidas para:

  • Hacer un llamado a un cese al fuego inmediato

Detener cualquier acción militar que provoque más pérdidas de vidas, incluyendo la invasión terrestre, los bombardeos y el uso de otras armas contra la población civil.

  • Garantizar los derechos humanos básicos

Restablecer el acceso al agua, los alimentos, la electricidad, la vivienda y la atención médica para los 2,2 millones de habitantes de Gaza, la mitad de los cuales son niños. Garantizar la ayuda humanitaria inmediata y sin restricciones y proteger al personal humanitario y médico.

  • Liberar a los rehenes

Garantizar la liberación inmediata y segura de todos los rehenes. Escuchar a las familias de los rehenes, quienes advierten que nuevos ataques contra Gaza ponen en peligro la vida de sus seres queridos. Garantizar la liberación de los palestinos detenidos en Israel sin las debidas garantías procesales.

Como trabajadores comprometidos a permanecer unidos frente a la injusticia, no podemos permanecer en silencio mientras esta crisis humanitaria sin precedentes se desarrolla ante nuestros ojos. Instamos a todos los miembros del Local 509 a que se pongan en contacto con sus representantes electos en el Congreso para exigir un cese al fuego inmediato.

Share the Post: